El entrenador de la Selección Nacional de Honduras Sub-20, Carlos Tábora, ha viajado a Polonia para ser parte del sorteo del Mundial juvenil que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Gdynia Arena.
El entrenador juvenil comentó que solo el hecho que estén asistiendo a una Copa del Mundo le abre al jugador hondureño alcanzar la madurez futbolÃstica que necesita, para después verlos con detenimiento y tomarlos en cuenta en la selección mayor.
Por otra parte, el estratega aseguró que buscará gestionar algunos partidos amistosos antes del Mundial, buscando tanto en América, asà como en Europa o Asia si es posible.
La selección «catracha» quedó ubicada en el bombo 3, junto con Argentina, Senegal, Ucrania, Ecuador y Arabia Saudita. La selección uruguaya, que dirigÃa hace poco el nuevo entrenador de la «H», Fabián Coito, es cabeza de serie en el sorteo, acompañado de la anfitriona.
La Selección Nacional de Honduras Sub-20 obtuvo su pase al Mundial al terminar cuarta en la clasificación general en la eliminatoria de la Concacaf, solo por detrás de Estados Unidos, Panamá y México.
El torneo está previsto a disputarse entre el 23 de mayo al 15 de junio. Será la octava participación en la historia de la selección juvenil catracha y la tercera de manera consecutiva, después de Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017, cayendo en ambos certámenes en la fase de grupos.
También lea: 3 millones le costó a Honduras clasificación de la Sub-20 a Polonia 2019