Radio América. El doctor Carlos Umaña, la noche de este martes manifestó que fue bastante difÃcil tomar la decisión de participar en polÃtica, pero contó que su motivación de aspirar a una diputación en la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), por el departamento de Cortés, pues, será con un tipo de polÃtica diferente a la que hacen los partidos tradicionales.
«Nosotros no necesitamos insultar o andar con dimes que te diré con ninguna persona, lo único que yo presento es mi hoja impecable de servicio a la patria como médico y dirigente gremial y no relacionado con actos de corrupción», expresó el profesional de la medicina en Radio América.
El galeno remarcó que fue muy complicada su decisión de participar en polÃtica porque ya empezaron los insultos de personas que les ven como enemigos, mas bien, «de vernos como hermanos hondureños para tratar de cambiar a nuestro paÃs».
Umaña afirmó, «a mà el ingeniero Salvador Nasralla, su esposa Iroshka Elvir que coordina muchas actividades, o algún dirigente de la oposición no me han tirado lÃneas para que siga mandatos de partidos, es mas no deben hacerlo».
«Soy un hombre de una solo pieza, no me vendo, y si llegó al Congreso Nacional es para tomar mis propias decisiones, y si a mà se me llama antes para quererme dictar alguna lÃnea, entonces ese dÃa mejor me retiro. El que llega amarrado por puestos, pues no hacer nada», soslayó.
«No me voy a vender ni para nada y tampoco para nadie, y eso lo puedo afirmar, porque esos son mis principios y valores», puntualizó el médico del norte de Honduras.