Radio América. El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Urbizo Solís, aclaró los rumores sobre un posible retiro de su precandidatura tras la creciente especulación en los últimos días.
Urbizo confirmó que ha recibido sugerencias para abandonar su campaña, señalando que estas recomendaciones provienen de “políticos y amigos que consideran que el proceso electoral está viciado”.
“Los mismos dirigentes y personas influyentes de siempre en el Partido, dentro y fuera de nuestro movimiento, están utilizando su poder político dentro del Comité Central y del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su favor y en detrimento de los demás”, manifestó Urbizo quien, además, señaló que participar en unas elecciones primarias en estas condiciones sería avalar un proceso «cundido de fraude».
El precandidato aseguró que está en un periodo de deliberación y consulta con dirigentes municipales y departamentales para definir el futuro de su campaña expresando que “esta decisión debe tomarse después de considerar y ponderar los factores que pesan e influyen en la campaña electoral”.
“Es momento de que el pueblo abra los ojos y reaccione contra quienes tanto daño le han hecho a sus partidos y a nuestra nación”, declaró, destacando que su propuesta de gobierno es seria y busca modernizar el Estado y la economía para garantizar un crecimiento equitativo que beneficie a todos los hondureños.
Finalmente, hizo un llamado al pueblo hondureño para que luche cívicamente por un cambio verdadero. “Es hora de trabajar por una vida digna, una vida que valga la pena vivir”, concluyó.
AQUÍ EL COMUNICADO:
