Radio América. El exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, salió al paso este viernes tras una publicación del medio Insight Crime, afirmando que no se encuentra en el vecino país, Nicaragua, a donde se informó que había huido.
“Desmiento categóricamente que me encuentro en Nicaragua; es una información falsa y tendenciosa”, publicó el que fuera funcionario del Legislativo hasta septiembre del año pasado, luego de renunciar al cargo tras la divulgación de un polémico “narco video” de 2013.
En ese sentido dejó entrever que se encuentra en territorio hondureño al señalar que Navidad y Año Nuevo “los pasamos en Olancho”.
No obstante, en el inicio de una publicación en la red social de X el excongresista indicó que “he salido a realizarme un chequeo médico por problema recurrente de columna del que mis médicos están al tanto”.
Desmiento categóricamente a INSIGHT CRIME, no me encuentro en Nicaragua. Esa es una información falsa! https://t.co/ksafwUumQp
— Carlos Zelaya R. (@CarlosZelayaR) January 3, 2025
Unos minutos más tarde Zelaya reiteró en una nueva publicación que desmiente categóricamente dicha versión escribiendo en mayúsculas el nombre de la revista investigativa Insight Crime “no me encuentro en Nicaragua. Esa es una información falsa!”, sostuvo.
La reacción del cuñado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro y del exmandatario, Manuel Zelaya Rosales, se da luego de que este día el portal de noticias de investigación sobre crimen organizado destacara el dato en el párrafo de un texto.
Se trata de un relato sobre los narcoescándalos políticos de 2024, titulado “GameChangers 2024: Cómo el dinero del narco llegó hasta lo más alto del poder político en las Américas”.
“Aunque dijo estar dispuesto a hablar con las autoridades de Estados Unidos, Zelaya renunció a su cargo en el Congreso y huyó al vecino país de Nicaragua, lo cual lo puso fuera del alcance de los fiscales estadounidenses”, reza el texto que hace énfasis al famoso “narco video” de hace poco más de 11 años.
Cabe mencionar que el destacado congresista se vio obligado a renunciar como diputado y secretario del Parlamento hondureño tras la revelación en septiembre pasado de la escandalosa grabación en donde se ve a “Carlón” negociando una millonaria suma con narcotraficantes para la campaña política de Libre en 2013.
Lea además: