Radio América. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, manifestó este martes que el Plan Bicentenario fue colocado en cada curul de los congresistas, para que conozcan las acciones hechas por el Gobierno, y lo que se hará en el futuro.
«Hemos hecho circular el plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de la Alianza, pero hemos notado que algunos diputados nacionalistas no han querido leerlo», cuestionó el parlamentario del departamento de Olancho.
En ese contexto, expresó, «ahà está para los que dicen que no hay plan de gobierno, que estamos improvisando y que no tenemos brújula; pero por lo menos se hubiesen dignado en leerlo», reprochó el parlamentario oficialista.
«Es mas lo importante lo que viene que lo que se ha hecho», acotó el diputado y hermano del asesor presidencial y exmandatario Manuel Zelaya Rosales.
«Lamentamos que (nacionalistas) no quisieron leer la propuesta, pero esperamos que los demás compañeros lo hagan para que estén claro de qué se trata el proyecto de Refundación de la patria que está condensado en el instrumento que les dimos», afirmó.
Zelaya, además, dijo que en el plan bicentenario hay otros temas que todavÃa no están tratados.
Ante esas versiones, el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, expresó, «Libre lleva siete meses de gobierno, de ilegalidad, de sembrar más odio, le han mentido y fallado a Honduras, no han hecho nada», reseñó Zambrano respecto a la gestión gubernamental.
«Yo no voy a perder un minuto de tiempo para leer algo que no tiene frutos para el paÃs», dijo.
«Cuando le bajen a la canasta básica, al transporte urbano, al consumo de energÃa eléctrica disparado en siete meses, cuando generen el empleo que prometieron, que ya no persigan a los empleados por ser de otros partidos polÃticos, y cuando le den seguridad a Honduras, entonces me tomaré el tiempo para leer la revista implementada por el Gobierno», aseguró Zambrano en Radio América.
Sin embargo, el profesional del derecho adelantó que, «en este gobierno viene mas división, odio, a establecer una agenda ideológica de izquierda y nos quieren llevar al camino de una Asamblea Nacional Constituyente».
También, el diputado afirmó que, «este Gobierno de Libre ha realizado la mayor masacre laboral de la historia. Ha destituido funcionarios de las instituciones del Estado, no solo nacionalistas, sino que despiden gente que votaron por ellos, a liberales e independientes».
«Este gobierno está lleno de odio, de polarización y división», cuestionó Zambrano, quien calificó de «inaudito que gente enviada por quienes gobiernan golpearon, amedrentaron y atacaron a trabajadores que pacÃficamente exigÃan sus derechos laborales».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: La deuda pública hondureña suma 9.048 millones de dólares en primer semestre