Radio América – El subsecretario de Transporte de la SecretarÃa de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German RodrÃguez, aseguró este sábado que las carreteras de Honduras están en óptimas condiciones y pide a los conductores que no abusen de esa condición y que el lÃmite de velocidad sea de 80 kilómetros por hora para prevenir accidentes viales.
«Nuestras carreteras en términos generales están en condiciones óptimas, unas bachándose y otras en muy buen estado para circular en esta época de verano y el estado satisfactorio hace que muchos conductores excedan las velocidades y eso trae como consecuencia accidente», expresó.
A partir de la fecha se implementarán medidas e Insep será implacable en la aplicación de la ley, en las carreteras habrá operativos permanentes, detectores de velocidad, se sancionará a conductores de vehÃculos livianos y equipo pesado si exceden el lÃmite, y habrá también control de peso, porque eso también provoca accidentes, anunció RodrÃguez.
El funcionario explicó que algunas carreteras están aún en construcción, como en la zona entre San Pedro Sula y La Entrada de Copán, entre La Entrada a Santa Rosa de Copán, y de Copán a Copán Ruinas.
Ya está habilitado el Canal Seco, aunque hay un tramo no finalizado pero está en perfecto estado para circular desde la zona sur hacia el valle central y luego a la zona norte, aseguró.
«Las carreteras están aptas y no nos aprovechemos de las mismas al exceder velocidades porque ponemos en riesgo la integridad nuestra, de la familia y de terceras personas», dijo.
RodrÃguez recordó que las carreteras de Honduras no están hechas para conducir a más de 100 kilómetros por hora por lo que los conductores deben respetar y cumplir el lÃmite establecido de 80k/h.