Radio América. El exdirigente magisterial y diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Casaña, cuestiona hablar de un retorno a clases en Honduras en donde el número de muertos se ha elevado a 3 mil y los contagios a más de 116,000.
El actual congresista preguntó al respecto quién financiará las medidas de bioseguridad en los distintos centros educativos públicos del país en la implementación de un pilotaje el próximo año.
“Es una irresponsabilidad total por parte del Gobierno y de su ministro -Arnaldo Bueso- estar anunciando un retorno a clases ya sea piloto o muestral”, manifestó.
El parlamentario indicó que su posición no se trata de un capricho sino que en el mundo la última institución que se está incorporando a sus actividades son los centros educativos.
Argumentó que en el primer mundo se están tomando todas las medidas necesarias, pues un niño que llegue infectado a su aula al momento de convivir en el recreo con 600 estudiantes estarían generando una propagación devastadora para el país.
“Es una irresponsabilidad hacer eso, pero como no viven ni ostentan la profesión de la educación no entienden lo que se está haciendo con la niñez y la familia”, apuntó.
Casaña criticó la falta de interés del Gobierno para obligar a las compañías telefónicas proveer internet gratis al estudiantado de Honduras mediante la Ley de Telecomunicaciones Gratis.
“No fueron capaces de eso, peor para que manden mascarillas o material de bioseguridad”, finalizó diciendo.
Lea además:
Pobreza de hondureños ha sido utilizada por funcionarios y “empresarios de maletín” dice analista