Radio América. El Valle de Sula ha sido severamente afectado con el paso de la tormenta tropical “Eta”, misma que ha dejado impotencia e incertidumbre entre los hondureños debido a las recientes inundaciones.
Para colmo, mientras los vecinos de La Lima y Chamelecón clamaban por rescate, en el sector de Choloma los habitantes de residencial Los Castaños se veían en la obligación de salir huyendo de sus hogares esta mañana.
En las imágenes captadas por televisión se podía apreciar como el nivel del agua subía en cuestión de minutos.
“En menos de media hora se empezó a llenar, esto se va a pasar de las manos, salgamos por favor”, clama uno de los moradores en el sector.
Mientras esto sucedía padres de familia corrían con sus hijos en hombro en busca de un lugar seguro.
La ruptura de un bordo en la zona colindante con las maquilas habría provocado la alarma de evacuación masiva, indicó una fuente.
Entre lágrimas una mujer contaba a Radio América lo afortunada que había sido al ser evacuadas sus hijas por unos vecinos “no me encontraba en ese momento”, expresó.
Indignada a la vez, manifestó su malestar con los ejecutivos del proyecto habitacional, asegurando que había adquirido una vivienda bajo el estándar de zona no inundable.
“Está bastante lleno -de agua- allá adentro, pero casi ha salido la mayoría”, expresó por su parte un hombre identificado como Vladimir.
Lea además:
Damnificados por depresión Eta siguen esperando ser rescatados en el Valle de Sula