Radio América. La directora del Hospital Mario Catarino Rivas, la doctora Ledy Brizzio, manifestó este miércoles que no se puede dar preferencia a los pacientes renales en las salas de Covid-19 porque se violenta el derecho de los demás.
En ese sentido el funcionaria indicó que dentro del módulo de atención Covid se cuenta con cinco máquinas de hemodiálisis para el tratamiento de enfermos renales positivos
La galena explicó que los porcentajes de ocupación en dicho centro han sido de al menos el 95 por ciento y que los cupos se van dando de acuerdo a la condición de los pacientes.
“No podemos garantizar un cupo cuando se tiene un sinnúmero de referencias, eso sería violentar el derecho de otros pacientes”, expresó.
La disposición, señaló, es la de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía en general, en especial a la de los afectados con insuficiencia renal.
El pasado 15 de febrero la asociación de pacientes renales en San Pedro Sula solicitó prioridad en los cupos al denunciar que llegan contagiados de covid-19 y debido a su estado de salud están falleciendo por esa causa.
La organización señala que en lo que va de 2021 al menos 38 pacientes renales han muerto en el país bajo sospechas del virus.
Lea además: