Radio América. La centrales obreras y el Gobierno deben vigilar que los empresarios cumplan con lo acordado en el ajuste o aumento del salario mÃnimo, demandó este lunes el defensor de la canasta básica, Adalid IrÃas.
En ese contexto el también presidente de Adecabah cree pertinente el establecimiento de medidas y mecanismos apropiados para exigir que todas las empresas cumplan con la revisión del aumento del salario mÃnimo a sus trabajadores.
Para Adalid, lamentablemente siempre existen empresas que postergan el cumplimiento de la ley donde muchos obreros no disfrutan de ese derecho laboral.
Ante eso, el entrevistado estimó necesario que el gobierno y las centrales de trabajadores desde ya realicen supervisiones para lograr el efectivo cumplimiento del incremento del salario mÃnimo.
La petición del defensor del consumidor se basa, en que en la revisión anterior casi el 40 por ciento de los empresarios incumplieron la mencionada obligación laboral.
«Este año no queremos que ocurra lo mismo con el no cumplimiento de las nuevas revisiones salariales que la ley exige para los obreros», finalizó Adalid IrÃas.
PUEDE INTERESARLE: Empresarios y masa obrera hondureña acuerdan el nuevo incremento del salario mÃnimo