Radio América. La Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) realizó este lunes junto a la fundación de apoyo la inauguración del nuevo centro de estabilización y cuidados intermedios en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
El proyecto para la construcción de una estructura de atención a pacientes con COVID-19 se llevó a cabo a un costo de 3.4 millones de lempiras, se informó.
La obra cuenta con capacidad para la hospitalización de hasta 40 pacientes infectados con el letal patógeno.
Dichos recursos fueron destinados a la construcción de una sala permanente que incluye instalaciones climatizadas, suministro de oxÃgeno, instalaciones hidrosanitarias y las áreas necesarias para enfermeras y médicos.Â
El sector asegurador informó que el proyecto recibió otras donaciones gracias a la gestión de la fundación para comenzar a atender pacientes en los próximos dÃas.
Con esta estructura cabrÃa la posibilidad de reemplazar la cuestionada carpa para pacientes COVID-19.
Cabe mencionar que la ejecución de este centro fue desarrollado en tan sólo 38 dÃas.
Gracias a la construcción de este nuevo Centro de estabilización y cuidados intermedios, los pacientes de Covid-19 y el personal de salud gozarán de mayor protección y comodidad.Â
Una vez superada la pandemia, se indicó, el centro estará disponible para la atención de pacientes de otras patologÃas (enfermedades).
FOTOS:
Lea además:
CNA denuncia inconsistencias en contrato de concesión del aeropuerto Palmerola