Radio América. La coordinadora de la emergencia por la covid-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, anunció que los centros de triajes se van a reforzar para estabilizar a los pacientes que requiera de oxígeno.
“Nos reunimos el comité técnico con el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Max Gonzáles, para presentarle como está la situación actual del dengue y la covid a nivel nacional, haciendo un análisis de cómo está el comportamiento de ambas enfermedades pero sobre todo, empezando con nuevas estrategias para poder trabajar en orden”, expuso Batres.
En primer lugar, detalló que se deberá seguir descongestionando los hospitales y atendiendo al paciente lo más pronto posible en estos centros de triajes.
“Actualmente vamos a seguir invirtiendo en los trajes y no solo para captar al paciente a tiempo, sino para estabilizar al paciente y que si necesita oxígeno o demás insumos brindárselos por mientras se le encuentra un espacio en el hospital”, precisó.
La funcionaria mencionó que el epicentro de contagios está en la zona norte y el Distrito Central.
“Además estamos preocupados por tanta reunión y actividad política que nos pueden disparar los casos de covid-19”, concluyó.
Con información de Douglas Varela