Radio América. El acceso al Bulevar Morazán continuaba cerrado este martes frente a Radio Globo, en donde se ha apostado un fuerte dispositivo de seguridad ante la orden de captura del periodista David Romero, quien fue condenado a 10 años de cárcel por delitos de difamación e injuria.
Ante la expectativa de cumplirse o no una orden de captura contra el comunicador las autoridades han determinado bloquear una cuadra completa en ambos carriles.
Desde horas tempranas antes de presentarse un relevo de turno se pudo observar el incremento de más elementos de la policÃa con la intención de evitar una aglomeración en caso de confirmarse la ejecución de la orden.
Expectativa en caso David
En ese sentido el acceso vehicular se vio interrumpido en la zona y el tráfico se vio alterado en la hora pico, generando el retraso de miles de ciudadanos a sus centros de trabajo quienes debieron buscar una ruta alterna a la acostumbrada.
Miembros de derechos humanos que se encontraban en las afueras de las instalaciones manifestaron que la resolución de la Comisión Interamericana (CIDH) ya es un hecho para que se suspenda la orden de captura, no obstante se debe esperar lo que resuelva el Juzgado de Ejecución.
En ese sentido el periodista David Romero determinó ayer refugiarse en la casa de radio para la que labora a la espera de una respuesta judicial favorable.
En ese contexto varios personajes de la vida polÃtica han llegado a solidarizarse con el comunicador, entre ellos Manuel Zelaya rosales y el general Romeo Vásquez Velásquez.