Radio América. Los siete mercados en la Capital hondureña, serán cerrados este miércoles para fumigación y aseo ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, lo anunció el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza.
El objetivo de la intervención en este caso el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, es extraer del mismo todo el foco de contaminación que a diario se genera esa zona comercial.
Ante eso, las autoridades municipales ayer martes se reunieron con las directivas de vendedores ambulantes y comerciantes formales e informales para hacerles consciencia de que los mercados no cuentan con las medidas de higiene y seguridad sanitaria para albergar a las personas que diariamente transitan.
En ese sentido, las autoridades iniciaron las actividades en el Zonal Belén por ser este uno de los centros comerciales con mayor aglomeración de personas y vendedores.
Posteriormente los trabajos se realizarán en zonas comerciales como la sexta avenida los mercados Galindo y Álvarez de Comayagüela para dejarlos limpios y extraer las toneladas de basura que todos los días se recogen en los mencionados lugares.
Las acciones comprenden la fumigación mediante la Superintendencia de Aseo Municipal, y por ende, todos los mercados capitalinos están cerrados y son resguardados por la Policía de la Alcaldía del Distrito Central para evitar que nuevamente sean abiertos y tener control de las acciones de sanidad que realiza el Gobierno para contrarrestar el contagio de personas por coronavirus.
Información: Douglas Varela