Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, este lunes dijo que, 15 mil millones de lempiras no es el monto con que el Estado debió demandar a la Empresa EnergÃa Honduras (EEH), sino por 30 mil millones, «porque el desastre de energÃa eléctrica en el paÃs es grandÃsimo».
El parlamentario oficialista afirmó que con los 15 mil millones de lempiras de demanda se está beneficiando a la Empresa EnergÃa Honduras, empresa que vino con una mano atrás y otra adelante, pero en paÃses como Honduras vienen hacerse millonarias, les abren las puertas y hay un montón de intereses para aprobar las cosas en el Congreso Nacional.
En ese contexto, Castro, aseveró que el presidente del Congreso (Luis Redondo) tendrá que empezar a ser fuerte, «porque nosotros hemos dicho: que en la Comisión de EnergÃa no va pasar ningún contrato que no sea socializado con el pueblo. Aquà no vuelven tener aprobaciones de contrataciones increÃbles de hasta 30 años», advirtió
«Para eso se ocupa un Congreso con dignidad, orgullo y que salga de las entrañas del pueblo y no que vendan intereses a ciertos sectores económicos. El gobierno debe apretar a la EEH y asfixiar a los empresarios que se han hecho multimillonarios vendiendo medicinas vencidas al pueblo y acosta de los contratos de energÃa eléctrica, y que no solo ataquen a los débiles, a los periodistas», dijo.
El entrevistado arguyó que el gobierno anterior no procedió contra la EEH porque algunos de ellos eran socios como ser diputados, ministros y hasta el propio gobernante (Juan Orlando Hernández) ahora está presó en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
En ese contexto el «Chele» Castró instó al Gobierno que comience a investigar dónde tienen las propiedades los nuevos millonarios del paÃs, y «EEH no es una empresa limpia».
Información: Rony SalinasÂ
PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro afirma que en elección de la CSJ, Libre se aliará con liberales y nacionalistas, y se…