Radio América. Unas 880 mil libras de arroz donó este martes el gobierno de la República de China Taiwán, para mitigar la hambruna que viven algunos municipios del paÃs, incluyendo los del Corredor Seco, informó el ministro de la SecretarÃa de Inclusión Social (SEDIS), Reinaldo Sánchez.
El funcionario catalogó la importante donación como un «complemento» para contrarrestar la difÃcil situación por la que muchos hondureños están pasando en estos momentos.
Ante eso, Sánchez pidió a los hondureños forma parte de esa ayuda y a contribuir al asegurar que si hay familias que ven difÃcil la falta de alimentos en sus hogares.
Con esa cantidad de libras de arroz regaladas por Taiwán, se estima beneficiar a unas 25 mil familias de los departamentos de El ParaÃso, Olancho, Francisco Morazán, Intibucá, Ocotepeque y otros sectores del territorio nacional.
Cabe mencionar que la nación centroamericana solo el año pasado algunos municipios de la región sur, parte del centro, oriente y occidente perdieron hasta el 80 por ciento de las cosechas por el fenómeno de la sequÃa.
Además, los animales de pastoreo como el ganado sufrieron graves consecuencias (muerte) debido a la falta de agua en sus comunidades.
PUEDE INTERESARLE: Más de L.480 millones invertirá el gobierno en proyectos de infraestructura social en la capital