Radio América. Las autoridades sanitarias cerraron una empresa (productora de alimentos) en la Capital por detectar al menos 20 casos positivos de COVID-19, lo informó este viernes la jefa de vigilancia de Salud, Karla Pavón.
“Salió un contacto positivo y el quien lo contagia posiblemente es un empleado de esa empresa, eso a nosotros como epidemiólogos nos obliga hacer la investigación pertinente, y al realizarla, salieron 20 trabajadores con Covid-19, y por tanto, se cerró la (compañía) por la seguridad de todos sus empleados que no son de ventas”, manifestó la profesional de la medicina.
Pavón indicó que la compañía estará cerrada hasta que sean recuperados los pacientes de Covid-19. “Es una gran cadena que a nosotros nos provoca investigar y vamos a dar el manejo adecuado de la situación para que se puedan detener los contagios, poniendo en cuarentena a todas las personas.
Sin embargo, la funcionaria de salud no reveló el nombre de la empresa (productora de alimentos) en Tegucigalpa, pero confirmó el cierre de la misma para contrarrestar el contagio de más trabajadores.
“Todos los empleados están siendo manejados y luego se irá a investigar las colonias donde viven”, aseguró la jefa del departamento de Vigilancia de Salud.
La entrevistada ante ese caso enfatizó en la preparación de protocolos de bioseguridad para la protección de los trabajadores con botas, mascarillas, guantes, uso de gel y de más insumos necesarios, esto con el fin de evitar el riesgo del virus tanto en los empleados y en los consumidores.
La epidemióloga advirtió que, si las empresas por pequeñas y grandes que estas sean, pero si no cumplen con las medidas de bioseguridad que exige la Secretaría de Salud, entonces, «serán cerrados los negocios que no lo cumplan, por ser un riesgo para los empleados y para la población».
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Colonia La Rosa con el mayor número de casos de COVID-19 en el Distrito Central