-A partir de hoy, el Parque Central Luis Alonso Barahona permanecerá cerrado, esto como medida de prevención que implementa la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, para prevenir que se registren nuevos casos de la Covid-19.
Esta nueva disposición se debe a que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos de la Covid-19, por lo que, la alcaldía sampedrana tomó esta determinación para evitar aglomeraciones de personas en el parque y de esta manera proteger la salud de los vecinos.
Desde tempranas horas se instalaron vallas alrededor del parque y los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) estarán vigilantes de evitar la permanencia de los vecinos en ese sitio, ya que solo se podrá circular por el mismo.
Sin embargo, un grupo de locatarios se ha concentrado en el sector para protestar enérgicamente ante la medida edilicia que les impide vender ambulatoriamente en el centro de la ciudad.
Las autoridades policiales se han apersonado al lugar para tratar de sostener un dialogo a fin de evitar incidentes que lleven a la violencia.
Los AMT tienen previsto tomar la temperatura y regalar mascarillas a los peatones, a quienes hacen conciencia sobre la importancia de realizar todas estas medidas de bioseguridad por su salud y la de sus familiares.
José Alfredo Ponce, Gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, expresó que “la población y todos nosotros debemos de estar conscientes que últimamente de acuerdo a las autoridades de Salud ha habido un repunte importante y es momento de extremar las medidas de bioseguridad”.
Agregó que “hemos observado que nuestra población todavía no está consciente del riesgo que están tomando, incluso en el parque la gente lo ha tomado como una fiesta, como que estamos de fiesta, no guarda el distanciamiento social”.
Lea además:
Honduras responde a llamado de Guatemala para frenar migración irregular