Radio América. El Instituto Nacional de Migración de Honduras, (INM) confirmó el cierre temporal del punto fronterizo de El Amatillo, mismo que conecta con el país de El Salvador. Cabe destacar que la Administración Aduanera de Honduras, confirmó que tres empleados dieron positivo al COVID-19.
“Que siguiendo los protocolos de la pandemia COVID 19, la delegación migratoria fronteriza de EL Amatillo, a partir de la fecha queda temporalmente cerrada para el ingreso de hondureños, extranjeros residentes y diplomáticos”, detalla el comunicado.
Además, queda prohibida la salida del territorio hondureño de estos últimos, quedando habilitado únicamente el tránsito de transportistas de carga.
El texto detalla que continúa operando las delegaciones de control migratorio de El Poy, Ocotepeque y Mocalenpa, Lempira Frontera con la República de El Salvador.
Cabe destacar que el día de ayer Administración Aduanera de Honduras, confirmó el cierre temporal de la Aduana El Florido, debido a la confirmación de un caso positivo por COVID-19.