Radio América. Fuerte despliegue de seguridad en la semifinal de vuelta que se disputará el sábado 11 de diciembre entre el Vida y Olimpia. Los albos en el primer juego derrotaron 2-0 a los cocoteros en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Ambos equipos realizarán un juego clasificatorio a la final del Campeonato Apertura del fútbol hondureño.
En ese sentido, el comandante de la Unidad Departamental de Policía de Atlántida, José Enedilio Anariba Martínez, sostuvo una reunión de planificación de seguridad del antes, durante y después del trascendental encuentro futbolístico entre Vida y Olimpia.
En esta reunión estuvieron presentes autoridades de la FENAFUTH, COPECO, Cuerpo de Bomberos, Directiva Club Vida Y Policía Nacional.
En la misma se determinó que se contará con cinco anillos de seguridad, que serán cubiertos por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los miembros policiales brindarán seguridad al interior y exterior de las instalaciones del Estadio Ceibeño, control del tráfico vehicular, el registro a personas, patrullajes móviles, entre otros; estas medidas serán implementadas para mantener el orden de las personas que asistan al evento.
De igual manera, se estarán implementando todos los protocolos dé bioseguridad establecidos en estos encuentros deportivos, por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).