Radio América. Las autoridades hondureñas han descubierto cinco fosas clandestinas adicionales en un sector montañoso de la aldea Lomas del Carmen de San Pedro Sula, norte de Honduras, luego de dársele continuidad al proceso legal de exhumación en la zona.
En las diligencias participa el Ministerio Público el cual lleva a cabo un trabajo conjunto con la Dirección General de Medicina Forense, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Las unidades investigativas se trasladaron este lunes al referido sector para continuar con la excavación de fosas comunes y se estima que serían 15 las osamentas enterradas en dicho lugar.
Vea:
El diputado del PSH, Carlos Umaña se refirió a la renuncia del doctor Carlos Aguilar como director del IHSS, expresó que “no le sorprende”.
“Yo tuve una plática bastante amplia hace unos días cuando aprobamos la Ley Transitoria de la Seguridad Social,… pic.twitter.com/ByLIKGKCHT
— Radio América HN (@radioamericahn) May 27, 2024
Hasta el momento se desconocen las entidades de los cadáveres que podrían tratarse de personas del sexo masculino y femenino, pero de acuerdo a las miembros de la (ATIC), en estas acciones estarían implicados miembros de estructuras criminales.
De acuerdo a los análisis preliminares algunas osamentas presentan signos de tortura y disparos en su cabeza.
Asimismo, en el lugar también se encontraron dos casquillos de arma corta y larga, un arma blanca. Mientras que autoridades dieron a conocer que labores de extracción continuaran durante esta semana, con el fin de identificar cadáveres.
Es importante mencionar que desde el hallazgo de este cementerio clandestino, suman ya 10 los cadáveres encontrados en el lugar.