Radio América. Ante lo manifestado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que se contratará gradualmente al personal que atendió en la emergencia por la pandemia, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor, Samuel Santos, cree que la funcionaria no está bien informada, porque el decreto aprobado en el Congreso Nacional no habla de los empleados de Código Verde.
Si no en contratar al personal que trabajó en primera lÃnea contra la covid-19, por tanto, dijo que los médicos de los triajes y hospitales tienen derecho a la plaza laboral desde que comenzó la ley.
«Ahora tratan de darle largas al asunto al saber que habrá cambio de gobierno en los próximos meses», cuestionó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, el CMH indicó que los médicos y enfermeras que han trabajado durante la pandemia deben ser contratados antes de la toma de posesión del nuevo gobierno, el 27 de enero del 2022.
«Las (Autoridades) faltan a la verdad y de manera perversa manipulan para generar caos en el sector salud y en toda la sociedad hondureña», advirtió el galeno.
El profesional de la medicina informó que a mas de 1,500 médicos deberá renovárseles el contrato en la SecretarÃa de Salud.