Radio América. En la sesión legislativa celebra en la tarde/noche del martes, el pleno del Congreso Nacional aprobó con 97 votos a favor la renuncia reformulada, con nuevas justificaciones, presentada por Salvador Nasralla como designado presidencial.
La semana pasada el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo no había dado trámite a la renuncia por que la justificación no era válida, por lo que Nasralla tuvo que presentar una nueva renuncia.
Aquí la renuncia:
Honorable Diputado Carlos Armando Zelaya Rosales Secretario del Congreso Nacional de la República de Honduras Su Despacho,
Le saludo de manera cordial a usted y al Pleno del Congreso Nacional de la República.
El motivo por el cual me dirijo a la cámara legislativa es en ocasión de presentar en forma respetuosa, mi formal e irrevocable renuncia al cargo de Designado Presidencial para el periodo constitucional 2022- 2026, misma que solicito sea efectiva a partir de su aprobación por el pleno del Congreso Nacional.
La presente acción se encuentra legalmente sustentada en los artículos 80 y 205 numeral 12 de nuestra Carta Magna, y teniendo como causa justificada motivos estrictamente de índole personal y profesional.
Por lo anteriormente expuesto, le solicito que en su condición de Secretario del Congreso Nacional de la República, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de este poder del Estado, que la presente sea leída como correspondencia ante el Pleno del Congreso Nacional en la sesión inmediata a su presentación y en la misma sesión y como acto seguido se someta a votación del Pleno a fin de que tome sus efectos legales, que la Constitución de la Republica de Honduras establece.
Sin más que agregar, solo me resta agradecer a los millones de hondureños que confiaron en mí para ser su representante en el Poder Ejecutivo, con miras a solucionar los problemas de la nación. Sin embargo, dejó claro que renunció al cargo, pero continúo la lucha junto a mi amado pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y de la pobreza en la que se encuentra sumida.
Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los treinta días del mes de abril del año dos mil veinticuatro (30-4-2024).