Radio América. El precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, manifiesta que es momento que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), deje de darle un tratamiento con “guate de seda” a las investigaciones y comience a señalar a los actores intelectuales en los casos de corrupción.
“Realmente estamos ante una acción descomunal de corrupción y negligencia estatal, pero también hay que recordar que además de las acciones de corrupción, estamos hablando que se ha sobrevalorado equipo médico y la gente se está muriendo”, apuntó Méndez.
Pero además de esos actos de corrupción e ineficiencia en el tratamiento de la pandemia, condenó que existen actores de la sociedad civil como la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y el Foro Nacional de Convergencias (Fonac), que han “avalado” esta corrupción “descomunal”.
“Incluso el tratamiento con guante del seda del CNA que debe ser contundente en sus investigaciones y señalar que existen actores estatales de alto nivel e incluso, empresa privada que están detrás de esta corrupción y que no solo señalen actores intermedios”, recomendó el precandidato.
Con información de Estela Rovelo
Puede leer: Presidente del TSC en caso del exdirector de Invest-H: “No existe ningún conflicto de interés”