Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, señaló este jueves que el congelamiento que hizo el Gobierno a la tarifa de la energía eléctrica es populista y beneficia al pueblo, pero podría perjudicar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Es una buena noticia para el pueblo hondureño que no habrá aumento a la tarifa de energía eléctrica, a pesar de que hay tantas alzas en otros productos y en los combustibles”, dijo Rodríguez.
Asimismo, refirió que con este congelamiento el Gobierno pretende limpiar su imagen manchada por los casos de corrupción y mal manejo de la pandemia.
“Durante muchos años el Gobierno nunca tuvo a bien subsidiar la energía, ni siquiera en momentos más difíciles, pero como estamos en año político y por tiene la peor imagen de su historia por los vínculos con la corrupción y por el mal manejo de la pandemia, por eso paralizan el aumento a la energía porque quieren agraciar al pueblo hondureño para mejorar la imagen y que no les afecte tanto en las elecciones”, aseguró.
Además, agregó que se debe tener mucho cuidado porque esto puede propiciar un alza en el déficit de las finanzas de la ENEE, que en los últimos años ha tenido muchos problemas.
Información de Edilson Banegas
Lea además: Presidente: El ajuste a la tarifa de energía eléctrica, debe apegarse a la situación actual del país…