Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, considera que al Ministerio Público se le debe realizar una operación a corazón abierto para sacarle la “podredumbre”.
El defensor de los derechos humanos lamentó la crisis en la que se encuentran centros penitenciarios, donde asegura se sigue delinquiendo.
“Todos los privados de libertad tienen la capacidad para actuar desde adentro hacia afuera para delinquir”, condenó Maldonado.
Sin embargo, señaló que la esa crisis la ha creado el mismo Ministerio Público y tribunales de la República, dado que aludió en el país no hay una sana aplicación de la justicia.
En tal sentido, manifestó que el Ministerio Público y Poder Judicial están cometiendo “chabacanas”, metiendo personas a lo “loco” cuando muchos de ellos son inocentes.
“Si no se le hace al Ministerio Público una operación a corazón abierto y se le saca lo podrido, realmente no se podrá hacer nada, porque continuará con estas situaciones apremiantes contra de la sociedad hondureña”, subrayó Maldonado.
Con información del Nelson Murillo