Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este día que esperan un dictamen forense completo del cuerpo de la joven Keyla Martínez, para conocer si hubo otros abusos antes de su asesinato.
“Necesitamos el dictamen completo para saber si abusaron de ella o saber que hicieron con su cuerpo, si hubo otro abuso, porque solo se conoce una parte de esta película mal contada por el jefe de la Policía Nacional en Intibucá”, expresó Maldonado.
En ese sentido, el defensor de DDHH, explicó que, “no hemos conocido en su totalidad el dictamen forense, solo brindaron una parte en donde establecen que no fue suicidio, sino un femicidio, un asesinato al interior de una posta policial”.
Asimismo, el entrevistado recalcó que esperan que al cuerpo de la estudiante de enfermería se le haya realizado todos los exámenes correspondientes.
“Esperamos que el dictamen forense haya sido completo en la humanidad de la joven enfermera, porque lo que hubo en esa posta policial es un concurso de delitos”, indicó.
Además, Maldonado cuestionó el hecho que las autoridades policiales hayan lanzado un comunicado asociando la muerte de la joven con un suicidio.
“Elevan varios comunicados, uno diciendo que ella -Keyla Martínez- se había suicidado, después dicen que no es suicidio, que había sido asesinada, entonces se contradicen, porque desde un principio al ver la escena del crimen, el jefe de la policía que debe tener conocimiento en criminalística, tuvo que detener a los responsables”, señaló.
Finalmente, dijo que “Cuantos comunicados de la Policía han sido maquillados y mentirosos para defender a funcionarios que cometen delitos, por eso después de lo que paso con Keyla Martínez la Secretaría de Seguridad debe tener cuidado cuando lanzan esos escritos”.
El Ministerio Publico dijo a través de su portavoz que Keyla Martínez perdió la vida por Asfixia Mecánica y a espera de otros análisis, todo indica que la estudiante de ultimo año de enfermería fue asesinada en la postal policial de Intibucá.
Información de Douglas Varela
Lea además: