Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pidió este jueves a la Secretaría de Salud, que se incluya en la próxima campaña de vacunación contra la Covid-19 a los privados de libertad.
“Alrededor de 20 privados de libertad ha fallecido producto de la Covid-19, Salud había reportado otra cantidad y los familiares de los reclusos establecen otra cifra, pero no debería de haber muertes”, dijo Maldonado.
Asimismo, el defensor de DDHH señaló que han pedido a la Secretaría de Salud que los privados de libertad puedan se inoculados.
“No tenemos nada seguro, pero nosotros hemos pedido a la Secretaría de Salud que los privados de libertad que son alrededor de 19 mil sean incluidos en la próxima jornada de vacunación contra la Covid-19 para que sean inmunizados”, expresó.
Además, dijo que se le debe dar la atención adecuada a cada privado de libertad en caso de dar positivo al letal virus.
“Se debe de dar la atención debida a los casos Covid-19 y si hay reclusos de la tercera edad, con enfermedades de base o embarazadas, se les debería de revisar si situación jurídica y permitir a sus familiares que los puedan cuidar”, puntualizó.
Cabe señalar que en la cuarta jornada de vacunación inició esta semana, abarcará a personas mayores de 75 años y a personas de salud en primera línea.
Información de Nelson Murillo