Radio América. La Comisión de Transición del nuevo gobierno, este jueves se reunió con el sector obrero con el fin de preparar una mesa de diálogo en relación al nuevo incremento al salario mÃnimo de los trabajadores hondureños.
El coordinador de la Comisión de Transición, Héctor Zelaya, precisó que en los diálogos saldrán propuestas para ejecutarla en los primeros 100 dÃas de gobierno que, a partir del 27 de enero presidirá la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
En ese sentido, las centrales obreras comenzarán una serie de reuniones con sus organizaciones a nivel nacional para sacar algunas propuestas e iniciar en Tegucigalpa una sección de diálogo, dijo el entrevistado en Radio América.
«Nosotros estamos cumpliendo las instrucciones de empezar una serie de diálogos con todos los sectores del paÃs en donde ya hemos avanzado», añadió Zelaya. «Hicimos los acercamientos para iniciar la transición y el mas interesado es el gobierno saliente para que la misma sea ordenada, profesional y transparente», indicó.
«Hoy en la tarde estuve con la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH) reafirmando compromisos y reiterando que @XiomaraCastroZ tiene como prioridad el bienestar de todos los trabajadores asà como el acceso al empleo digno de todos los hondureños. El diálogo es continuo», destacó en Twitter el coordinador de Transición, Héctor Manuel Zelaya.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE:Â CCIC reitera apoyo a nuevo gobierno para desarrollar conjuntamente a Honduras