Radio América. Por daños en su infraestructura la coordinación de traspaso de mando presidencial descarta el Estadio Nacional de Tegucigalpa para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
La subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, manifestó esta mañana de martes que se están evaluando los lugares donde se hará la toma de posesión y qué mandatarios estarían siendo invitados al evento el 27 de enero.
“Hemos estado reuniéndonos de forma intensa definiendo la planificación y creando las comisiones de trabajo. Se mandaron a hacer las evaluaciones del Estadio Nacional y el informe que nos dieron es que un tercio del mismo, aproximadamente el 30 por ciento tiene fallas en la estructura”, detalló.
Lo anterior dijo que representa un grave riesgo y peligro para la cantidad de personas que se prevé contará el evento, por lo que fue descartado por la comisión.
Martínez mencionó que se están evaluando otros lugares. Aclaró al pueblo hondureño que Libertad y Refundación (Libre) no es un partido que está exigiendo grandes instalaciones, sino un establecimiento en el que las personas se sientan seguras.
Por otro lado, señaló que hay personalidades internacionales que están interesadas en asistir al evento de traspaso.
“De todos los continentes han estado escribiendo y felicitando a doña Xiomara, manifestándole la inquietud de querer participar en este magno evento”, apuntó
“Vamos a girar las invitaciones esta semana y esperamos en la próxima tener respuestas oficiales sobre quienes van a participar, y en esa medida estaremos informando”, expresó.
De igual manera, descartó que la toma de posesión sea en la zona norte del país. Agradeció a los sampedranos por poner a disposición de la presidenta electa de Honduras sus instalaciones, pero “definitivamente aquí está toda la organización política del Estado y por lo tanto, tiene que ser acá -Tegucigalpa-”.
También afirmó que las instalaciones del Congreso Nacional no son una opción para llevar a cabo dicho evento.
Con información de Douglas Varela