Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, tras la primera reunión de la Comisión Especial de Investigación del Proceso Electoral, mencionó este lunes que la comitiva nombrada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, cuenta con las directrices y la facultad legal de la Constitución de la República para realizar las investigaciones en torno a las elecciones primarias del 2025.
El presidente de la comisión de diputados expresó que, “si nosotros elegimos a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), y aprobamos dos mil millones de lempiras de los impuestos de los contribuyentes, por supuesto que estamos legitimados por la Constitución de la República para darle respuesta al pueblo hondureño, pero sobre todo a esos ciudadanos que el domingo 9 de marzo no pudieron ir a votar».
Investigación
“Vamos a investigar los hechos y darle una respuesta al pueblo hondureño, pero sobre todo nuestra confianza a la institucionalidad del Estado que está por encima de las particularidades, el CNE tiene rango constitucional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) merecen todo el respeto de la sociedad y del Congreso Nacional”, manifestó el parlamentario.
En ese sentido el congresista indicó que la Comisión Especial seguirá reuniéndose esta semana y que terminará con un dictamen final en el cual se darán recomendaciones y conclusiones para el pleno del Congreso Nacional, con el objetivo de generar confianza en la sociedad hondureña de que el 30 de noviembre «tendremos elecciones generales y que los hechos ocurridos en los comicios primarios no se volverán a repetir, porque a partir de la primera hora las urnas estarán disponibles para que los ciudadanos tengan su derecho de emitir el voto en tiempo y forma.
«Vamos a investigar todo, sin ningún prejuicio, simplemente los hechos para darle una respuesta al pueblo y sobre todo, la confianza a la institucionalidad del país”, subrayó el congresista presidente de la Comisión Especial de diputados.
Información: Héctor Murillo
.PODRÍA INTERESARLE: Embajadores de países europeos manifiestan su apoyo al CNE