Radio América. La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se pronunció por la denuncia que realizó este jueves el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde acusa al exgerente de la estatal, Jesús Mejía.
Según la denuncia, Mejía habría ordenado supuestamente el pago por más de 104.4 millones de lempiras a la Empresa de Energía Honduras (EEH).
“Ponemos a disposición toda la información para facilitar en lo que corresponda las investigaciones pertinentes, que permitan identificar qué es lo que sucedió o qué es lo que está sucediendo dentro del Comité Técnico del Fideicomiso de Distribución”, manifestó la interventora a través de un comunicado.
La interventora también exhorta a los demás miembros del Comité Técnico del Fideicomiso de Distribución como órgano colegiado que, con este mismo espíritu, se facilite a las autoridades competentes y al público en general toda la información del fideicomiso incluyendo lo correspondiente a la denuncia presentada por el CNA.
Según el comunicado, la interventora busca aclarar o se deduzca las responsabilidades civiles, administrativas y/ o penales a los funcionarios responsables, siempre respetando el debido proceso y el principio de inocencia.