Radio América. A criterio del comisionado de la PolicÃa Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, la Tasa de Seguridad Poblacional sigue saqueada, no tiene dinero y eso puede provocar una crisis de seguridad pública en el paÃs.
«No podemos seguir con la Tasa de Seguridad, está saqueada, no hay recursos y no le han pagado a las rentadoras de vehÃculos (Patrullas) que se les adeuda mas de 500 millones de lempiras», aseguró el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, Osorio indicó que las compañÃas no estarÃan dispuestas a reanudar el contrato al Gobierno porque no les han cancelado el dinero, y por ende no se augura la posibilidad de que continúe el servicio.
Osorio aseveró que al no haber fondos los empresarios rentadores podrÃan parar sus vehÃculos y ante eso no se descarta una crisis de seguridad pública en Honduras.
El miembro policial consideró que si no se toman acciones a tiempo en cuanto a la Tasa de Seguridad, las rentadores paralizarán las patrullas para labores de inteligencia, investigación y acciones de prevención.
«El gobierno puede desmentirlo, pero la realidad es que a las empresas rentadoras no les han pagado los mas de 500 millones de lempiras», puntualizó Leandro Osorio.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Abogado: «En el actual congreso está asegurada la impunidad de la clase corrupta de Honduras»