Radio América. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, calificó como acertada la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) que proveerá del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Por mayoría de votos el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó esta noche de martes la contratación de la empresa MSA para que maneje el sistema de transmisión de los resultados electorales de las elecciones del 28 de noviembre.
Los votos a favor fueron de la consejera Rixi Moncada y Ana Paola Hall, mientras que en contra lo hizo el consejero presidente Kelvin Aguirre.
Aguilar dijo que al parecer la empresa en realidad reúne los requisitos para la contratación del TREP, apuntando que el conflicto radica en la parte estrictamente administrativa.
Pero indicó que de todas maneras la ley establece que las decisiones que se toman son valederas cuando son por mayoría de votos, y que el que está en contra tiene la potestad de razonar su voto y exponer los motivos por los cuales no está de acuerdo.
“Pero aquí en lo que debemos centrarnos es en el hecho que ya no hay tiempo para encontrar nuevas empresas y no se puede correr el riesgo que no haya TREP. Me parece que la decisión ha sido aceptable, quizá no al 100% (por ciento), pero hay que pensar en el país y la democracia”, manifestó el exmagistrado.
Para culminar, aludió que en el país existen grandes contradicciones puesto que por lado se está exigiendo una garantía bancaria a la empresa que proveerá del TREP, pero cuando se compraron los hospitales móviles para contener la pandemia de la covid-19 no se solicitó la misma.
Con información de Lesman Aníbal Morazán