Radio América. La intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) es totalmente necesaria además de ser una de las mejores decisiones que se estaría tomando, asevera Agustín Castellanos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).
“La intervención es totalmente necesaria, era un imperativo hacerlo, es un elemento que trae muchos factores y variables positivas a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, declaró Castellanos.
Mencionó que con dicha intercesión se podrá contemplar, visualizar y será tangible que la EEH a través de su sistema operativo y técnico no ha cumplido y las razones por las que no cumplió con lo establecido en el contrato.
Comparó que la intervención es como hacer una audiencia de descargo a su trabajador, como una forma de pedir cuentas de todo lo que ha hecho.
“Esto significa también que dentro del marco de la demanda que haga y que está siendo ventilada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encontrarán factores y elementos jurídicos para que dicha demanda no proceda”, puntualizó.
Es de recordar que la Empresa Energía Honduras demandó al gobierno de Honduras por 4 mil millones de lempiras por falta de pago.
Castillo insistió en que esta intervención viene a poder certificar todas las prerrogativas dentro del marco del mismo contrato, y que estas prerrogativas le darán la facultad al Estado para poder tener toda la documentación y poder decirle al Congreso Nacional que EEH no puede seguir más.
Con información de Héctor Murillo