Radio América. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez en su homilía del pasado domingo se refirió al mensaje final que se transmite en cada Cadena Nacional de Radio y Televisión, donde se actualizan los datos del COVID-19 en el país.
“Queridas hermanas y hermanos cuando se nos hacen esas informaciones a través de las cadenas, al final con mucha fe las personas dicen ´Qué Dios bendiga a Honduras´ y es los queremos todos”, señaló, “pero no puede bendecirnos cuando lo que hay es contra Dios”.
El cardenal citó el evangelio de ese día donde el señor dice “si me aman guardaran mis mandamientos”. En ese sentido dijo “recordemos los 10 mandamiento y preguntémonos si los estamos viviendo o guardando”, indicó.
“Como puede decir que Dios bendiga a Hondura el asesino que sigue matando, el que sigue robando, aunque lo camufle y lo escondan de distintas maneras”, sostuvo.
Siguió expresando que “como puede decir que Dios bendiga a Honduras el que sigue maltratando a la mujer en su hogar, como puede decir que Dios bendiga a Honduras el que miente y oculta la verdad. En fin, así podemos pasar todos los mandamientos de la ley de Dios”.