Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras continúa este viernes con el polémico escrutinio de las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo, en donde varios precandidatos rechazan los resultados.
La aspirante a la coordinación de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, afirmó este viernes en declaraciones a Radio América ser la ganadora del proceso al haberse impuesto a Manuel Zelaya Rosales.
En ese sentido expresó que no se va a dejar amedrentar y que emprenderá una lucha ante todas las instancias legales.
La comisionada en condición de retiro comparó a Manuel Zelaya con el mandatario Juan Orlando Hernández, al señalar que probablemente “haga lo que tenga que hacer” para llevar en sus planillas de cargo de elección popular a toda su familia.
“Mel está en la misma posición de Juan Orlando Hernández, de hacer lo que tenga que hacer para mantenerse en el poder”, criticó en alusión a la conocida frase del mandatario.
Borjas aduce que en este nuevo proceso existe un pacto entre el Partido Nacional, Yani Rosenthel (del Partido Liberal) y Manuel Zelaya Rosales de Libre.
“Pretenden entregarle el partido Libre que es del pueblo a los narcotraficantes con esa alianza”, acusó.
Mencionó que Libre en la dirección del depuesto presidente (en 2009) nunca ha dado cuentas de su presupuesto en más de 10 años.
Respecto a las declaraciones de Juan Barahona quien aduce que “Mel” es el único ganador de la coordinación de Libre, la congresista señaló que no se puede esperar nada de él “no tienen dignidad”.
Duro a Yani y Juan
“Mel seguramente mandó a Barahona a decir sobre la posible alianza con Yani para ver qué reacción hay y después salir él -Mel Zelaya- como gran componedor y decir que no”.
La exjefa policial señaló que no cree en esas estrategias porque desde hace un tiempo esa cúpula de Libre anda en “coqueteos” con Yani.
Lamentó las palabras de la candidata Xiomara Castro (esposa de Zelaya) quien habría dicho que Yani Rosenthal es una víctima del sistema. “No es así, él es un victimario, un ex convicto confeso de haber cometido un ilícito”.
Catálogo como una afrenta al pueblo la pretensión de querer imponer a “un delincuente” para que dirija los destinos de nuestro país”.
Lanzó duro diciendo que el pueblo está cansado de tanto sufrimiento, traquiñuelas políticas y narcotráfico.
En cuanto al desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó que en su trayectoria como funcionaria nunca ha visto un proceso “tan deficiente” y un organismo tan “improvisado”.
Lea además:
Diputado Jorge Cálix tiene un hermano que es jefe de la MS, señala María Luisa Borjas