-El gobierno hondureño inauguró hoy el primer edificio del Complejo de Vivienda Fiscal en los predios de la PolicÃa Militar en el sector de Las Tapias, Mateo, y que servirá de hogar a cientos de operadores de justicia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
El complejo se construye en un terreno de 11.5 manzanas, donde se edificarán ocho edificios de 20 apartamentos, cada uno valorado en unos 250 millones de lempiras.
El proyecto tiene como objetivo primordial brindar mayor seguridad y comodidad a todos aquellos trabajadores que por naturaleza de sus cargos necesitan vivir en condiciones especiales de seguridad.
El proyecto de vivienda fiscal existe en paÃses como México, Colombia y Chile, entre otros, y fueron algunas naciones referenciales para que se desarrollara uno igual en Honduras.
El Complejo funciona para el personal de Fuerzas Armadas durante esté en servicio activo y de esa forma pueda disponer de una vivienda digna a un costo simbólico.
El presidente Hernández en su objetivo de crear mejores condiciones de vida y servicio de los miembros de Fuerzas Armadas, dispuso brindar este servicio en muestra de reconocimiento y en especial porque muchos de los militares viven en zonas de alto riesgo.
El Complejo tendrá una primera fase de construcción de cuatro edificios que albergará a no menos de 250 efectivos.