Radio América. Miembros de la Confederación Nacional de Pueblos IndÃgenas de Honduras, este jueves llegaron a la capital Tegucigalpa para pedir que se autoricen proyectos que les generen progreso a sus pueblos..
La coordinadora general de la mencionada organización étnica Gloria López, manifestó que su peregrinaciones a la capital de la República se enfoca en la búsqueda de proyectos desarrollo para sus comunidades.
La representante indÃgena también se refirió y a la vez lamentó la cancelación del proyecto hidroeléctrico Aguazarca, el cual añadió que les trajo otras consecuencias aunque no las mencionó.
Para López, ahora una de las mayores preocupaciones de la comunidad lenca es que se están quedando como un desierto según ellos, por diversas problemáticas como situaciones de inseguridad para la creación de fuentes de empleos.
«Hoy le decimos a todo el pueblo hondureño que necesitamos levantar al pueblo lenca a través de programas de desarrollo como educación, para formar a nuestra gente», demandó al consejera mayor de la organización indÃgena.
Pese a esas limitaciones de desarrollo social los representante de la Etnia Lenca son optimista al puntualizar que desean trabajar para dejarles un buen legado a las futuras generaciones indÃgenas.
Información: Ricardo Castillo.
PUEDE INTERESARLE:Â Once indÃgenas se refugian en embajada de Taiwan en Honduras y piden asilo