Radio América. De acuerdo al miembro de Partido Liberal de Honduras, Nelson Licona, al Partido Nacional no le interesa la aprobación de la nueva Ley Electoral de cara las elecciones generales de noviembre del año en curso.
Licona aseguró que el Partido Liberal durante los últimos meses ha estado presionando para que haya una nueva Ley Electoral en el país.
“Sendas mociones se han trasladado al Congreso Nacional pero las engavetan porque el verdadero interesado en que no haya una nueva Ley Electoral se llama Partido Nacional”, afirmó.
El liberal dijo que el partido de gobierno ha estado boicoteando la aprobación de la nueva normativa electoral porque apuntó que con la actual Ley Electoral el Partido Nacional juega en su cancha.
Segunda vuelta electoral
“Esa ha sido la posición del candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal; la segunda vuelta electoral es el peso fundamental de una nueva Ley Electoral, es lo que viene a honrar la voluntad del pueblo hondureño”, manifestó.
Al ser consultado si hay tiempo para aprobar la segunda vuelta, expresó que todo depende de la voluntad política.
“Si la oposición de Honduras, sociedad civil y comunidad internacional nos unimos en una sola voz para demandar que es lo que queremos de cara al proceso electoral, lo podemos lograr”, indicó.
Finalmente, aseveró que si no habrá alianzas de hecho, que hayan de corazones y voluntades para evitar el fraude en las elecciones generales.
Con información de Nelson Murillo