Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que la intervención al contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) podría ser una oportunidad para que con la suma de esfuerzos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pueda recuperar las pérdidas técnicas y no técnicas.
“EEH seguirá trabajando normalmente, solamente que ahora las decisiones serán tomadas por la ENEE y pasarán también a tomar el control de la EEH”, aclaró.
Según Rodríguez, con la intervención lo que se busca es que ambas empresas de energía sumen esfuerzos para tomar las mejores decisiones y reducir las pérdidas de energía.
A criterio del presidente de la Coalición Patriótica ambas partes incumplieron lo establecido en el contrato y por tanto, deben trabajar de la mano para solucionar la crisis energética.
La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), intervino el contrato con la Empresa Energía Honduras y delegó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que asuma la prestación de servicios.