Con una inversión de 240 millones de dólares y miles de empleos generados, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Centro CÃvico Gubernamental (CCG), una obra que pone fin a los alquileres de oficinas gubernamentales y que  generará al Estado un fuerte ahorro.
El Centro CÃvico Gubernamental cuenta con 47 elevadores, sirve a 8.500 empleados del gobierno y genera el 10 % de su energÃa y recicla el 90 % del agua que utiliza.
El presidente Hernández recordó que al asumir el cargo “nos comprometimos a conformar un Gobierno ágil, dinámico, transparente y eficiente, y parte de eso pasaba por evitar la fiesta de alquileres que se dio por muchos años con las oficinas públicas; es prohibido olvidar que ese fue un festÃn».
Los alquileres eran ofensivos, pues se pagaba un valor en un contrato y luego el valor subÃa al doble en otro; entonces, los perjudicados se opusieron cuando se habló del Centro CÃvico, pero se siguió adelante con el proyecto porque era bueno para Honduras –agregó Hernández.
«Al año habrá un ahorro de 350 millones de lempiras y si se habla de una década entonces tenemos un ahorro de 3.500 millones de lempiras; esta es una muestra que sà se pueden hacer bien las cosas», señaló.
El titular del Ejecutivo dijo que se pretende atender al hondureño de manera digna, como la principal razón de ser de un Estado, y hacerlo de manera eficiente, transparente y honorable.