Radio América. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), logró una sentencia condenatoria contra tres policías por su implicación en la emisión irregular de licencias de conducir en El Progreso, Yoro.
La sentencia se dictó por el Tribunal de Sentencia de El Progreso durante una audiencia de juicio oral y público.
Los policías Walter Sáenz Gómez, Carlos Humberto Sosa y Walter Javier Reyes Aguilar fueron hallados culpables de violación a los deberes de los funcionarios, entre otros delitos relacionados con la administración pública.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012 en la jefatura policial de la Dirección de Tránsito en El Progreso, donde los uniformados emitieron licencias de conducir de manera fraudulenta.
Las investigaciones revelaron que, en las bases de datos del sistema de emisión de denuncias, se encontró que varias personas habían recibido licencias de conducir sin seguir los procedimientos establecidos en la Ley de Tránsito.
Honduras decomisa 4.1 toneladas de cocaína y detiene a 5 personas en el Caribe del país
Aquí los detalles… https://t.co/lx7zTtOTyp pic.twitter.com/OYBsDYtVoB
— Radio América HN (@radioamericahn) July 29, 2024
Entre los beneficiarios había extranjeros sin carnet de residencia, un requisito esencial para obtener una licencia de conducir en Honduras.
Walter Javier Reyes Aguilar emitió dos licencias, Carlos Humberto Sosa otorgó tres y Walter Sáenz Gómez concedió 14 permisos de forma irregular.
La audiencia para la individualización de la pena se llevará a cabo el martes 13 de agosto de 2024 a las 9:00 A.M.
Este caso subraya el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y las actividades ilícitas que afectan la administración pública.
El MP reafirma su determinación de combatir la corrupción en todas sus formas y de garantizar justicia para la sociedad hondureña.