Radio América – Las autoridades de la Región Departamental de Salud de Cortés informaron este martes que a la semana epidemiológica número dos registran 106 casos de dengue, de los que confirman la muerte de dos personas por la variante grave.
Las vÃctimas son una mujer originaria de Villanueva, Cortés, y un niño de San Manuel, dijo el subdirector de la Departamental Diógenes Chávez.
Son las primeras dos muertes reportadas en el 2020 en el norteño departamento, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar las medidas de prevención doméstica.
«Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el dengue, que también se da en otros paÃses pero el reporte de muertes son pocas», expresó Chávez.
En comparación a la misma fecha del año 2019 la incidencia de dengue ha bajado en más de 40 casos (202) pero lo lamentable es que ya van dos vÃctimas de la enfermedad, manifestó el funcionario del sector Salud.
En la primera semana epidemiológica se notificaron a nivel nacional 979 casos de dengue clásico, mientras que los enfermos por el hemorrágico o grave suman 69, según cifras oficiales.
Un total de 180 personas murieron por dengue grave en 2019 en Honduras y se registraron 112.7908 casos de personas infectadas por este virus.
Le puede interesar