Radio América. El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Octavio Morales, este lunes confirmó la reactivación del Fondo Departamental, pero aclaró que el mismo se manejará diferente debido que en periodos anteriores no se sabÃa en qué se invertÃan los recursos.
En ese contexto, el parlamentario del departamento de Lempira, aseguró que los congresistas no tocarán ningún lempira, sino que irán a las comunidades a priorizar las necesidades de proyectos a realizar con el Fondo Departamental.
El congresista afirmó que a los propietarios se les dará un millón de lempiras y los suplentes medio millón, sin embargo, ellos no usarán los recursos, sino que ese dinero será liquidado con base a los proyectos ejecutados en las distintas comunidades del paÃs.
El entrevistado en Radio América, indicó que la directiva comunitaria encargada de la ejecución de proyecto irá al Congreso de la República a traer el cheque para la construcción de la obra.
En su opinión, Morales, consideró «excelente» que los diputados no toquen tales fondos, sino que serán transparentes, porque el actual Congreso Nacional será diferente con el Fondo Departamental que se les entregaba a los parlamentarios «liberales y del Partido Nacional que se vendÃan».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputado: Aumento de L.200 millones al Congreso Nacional servirán para ejecución de obras en los mun…