Radio América. El Congreso Nacional este miércoles aprobó la creación de Talleres Técnicos populares en todos los centros penitenciarios del país.
Para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 75 de la presente ley y como para logros de los objetivos, Autoridad Penitenciaria debe planificar, diseñar, gestionar, implementar y mejorar la Red Nacional de Talleres Técnicos en los establecimientos carcelarios del país, como una medida necesaria para facilitar la reinserción social de los privados de libertad.
La Autoridad también debe incluir en sus planificaciones presupuestarias anuales, los fondos necesarios para el cumplimiento de esta Ley, logrando hacer una implementación gradual de conformidad con la disponibilidad financiera, mediante la suscripción de alianzas estratégicas necesarias con la administración central, Instituto Nacional de Formación Profesional, empresa privada, sociedad civil y organizaciones internacionales de cooperación”.
Actualizar manuales
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), en coordinación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos y la Secretaría en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, en un plazo máximo de 90 días, debe actualizar los manuales y reglamentos necesarios para el cumplimiento del presente decreto, conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, garantizando la seguridad y el respeto de los privados de libertad.
El presente Decreto es vigente a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Presidenta Castro en CNDS decreta emergencia ambiental y aprueba estrategia “Cero Deforestación al 2029”