En horas mas tempranas el presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (Anaprohfar), Jacobo Andonie, pidió a los diputados del Congreso Nacional, aprobar el decreto de emergencia donde se extingue del 15 por ciento de Impuesto Sobre la Venta los insumos para la producción de gel desinfectante para contrarrestar el coronavirus.
“Como fabricantes estamos haciendo nuestra parte en la fabricación del gel, sin embargo, necesitamos que los diputados del CN se pongan de acuerdo, primero para que allá quórum y después para que aprueben en decreto de emergencia para extinguir del 15 por ciento de ISV a los insumos necesarios”, indicó.
“Necesitamos reabastecernos, pero a nivel mundial todos están desabastecidos de gel, entonces estamos pelando por la materia prima para atraerla a Honduras”, apuntó.
Reveló que la orden de entrega se realizará en fases y la primera es de dos millones y 70 mil galones para abastecer los hospitales, centros educativos y oficinas públicas en un contrato de 75 días con entregas parciales.