Radio América. El presidente y vicepresidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y Hugo Noé Pino, respectivamente, este lunes se se reunieron con la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que lidera Anabel Gallardo, y crearon un enlace técnico para tener comunicación mas fluida sobre temas de interés nacional.
En comparecencia de prensa, Hugo Noé Pino, destacó que en la reunión se intercambiaron puntos de vistas sobre algunas normativas importantes en el Congreso de la República como la Ley de Justicia Tributaria, las reformas al Código Penal, la Ley de Contratación del Estado y otros temas como la propuesta de la creación del Tribunal Constitucional presentada por el titular del Legislativo, Luis Redondo.
Asimismo, dijo que se habló sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), calificó de «muy productiva» la reunión con los representantes de la empresa privada con quienes se estableció mecanismos de enlace para analizar y tener una relación mas directa con el Congreso Nacional.
«Nos sentimos muy satisfechos con la reunión con la nueva junta directiva del COHEP», manifestó el vicepresidente del Legislativo.
Preocupación por el empleo
Por su parte, la titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, agradeció a Luis Redondo por la apertura dada este día en donde dieron a conocer el establecimiento de una mesa de trabajo entre el sector privado y el Congreso.
«Como empresa privada estamos sumamente preocupados con el tema de generación de empleo ante tanto hondureños que se nos está yendo a diferentes países. Hemos manifestado con Redondo la importancia de que el Congreso legisle para toda la población y empresarios porque queremos engrandecer mas Honduras», expresó.
Gallardo enfatizó la importancia del enlace técnico que será de mucho beneficio, y que todas las leyes que surjan del Congreso Nacional sean en pro del desarrollo del país, generar empleo y de esa forma mejorar la economía de los hondureños.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Comisión Interventora del 911 debe publicar logros alcanzados durante su gestión, dice el CONADEH