Radio América. El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, este jueves propuso a los líderes de los partidos políticos firmar un acuerdo de paz, para dejar la violencia entre candidatos, y que estos mejor hagan propuestas de país.
«Hacemos un llamado de paz y de conciliación de la familia hondureña porque no podemos estar con violencia política, ya sea verbal o física, ya que eso manda un mal mensaje al pueblo que está harto de ofensas e insultos», apuntó el entrevistado.
En cambio, el funcionario del organismo electoral dijo que los hondureños quiere tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y trabajo mediante una campaña política del altura en donde la ciudadanía elija al mejor candidato (a) que dirigirá los destinos de Honduras en los próximo cuatro años.
En ese contexto, el CNE espera que la transición de autoridades sea en armonía para que el país pueda tener inversión extrajera y mas desarrollo como aspiración de todos los hondureños.
Además, el CNE exhortó a las organizaciones de sociedad civil y a la comunidad internacional que llame a los partidos políticos a dialogar y firmar un acuerdo de paz entre candidatos, así como el reconocimiento de resultados que se logrará con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que generará confianza y certidumbre en el país.
«Me comprometo a convocar al Consejo Consultivo, a la sociedad civil y la comunidad internacional a que aborde el tema de un acuerdo de paz y de no mas violencia política en ninguna de sus manifestaciones. Creo que el pueblo hondureño aspira a una campaña diferente, de altura y con propuestas concretas de empleo, salud, economía y vivienda basada en puesto pilares y con respeto», concluyó Aguirre.