Radio América. «TodavÃa no hay claridad» en la implementación del PCM que permite la construcción de 14 represas hidroeléctricas en el paÃs, dijo este viernes el representante de los Consumidores Calificados, Guillermo Peña.
“Una cosa es el PCM, y otras, es lo que está en el Congreso Nacional para modificar el fideicomiso y mientras el mismo no salga, entonces, no sabemos cómo está estructurado el tema», subrayó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, Peña, dijo que lo correcto es que en el fideicomiso tiene que salir la licitación de la construcción de las represas y de las plantas energéticas, asà como aclarar la contratación de la energÃa licitada como establece la Ley de la Industria Eléctrica.
Explicó que en el fideicomiso debe establecerse las reglas para poder realizar las obras de mitigación de inundaciones en el paÃs.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: BCIE financiará estudios de factibilidad para seis represas en Honduras